• Consejos para cuidar la batería de tu portátil

    22

    Dic

    Consejos para cuidar la batería de tu portátil

    Como expertos en reparación de ordenadores en San Fernando de Henares vemos a diario clientes que necesitan nuestros servicios porque la batería de su ordenador no funciona o porque cada vez dura menos. Justamente de eso es de lo queremos hablarte hoy.

    Si sigues los sencillos consejos que te damos a continuación podrás evitar o reducir la necesidad de acudir a un servicio de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares.

    Lo primero que se debe tener en cuenta es son muchos los factores que influyen en que la batería de un ordenador deje de funcionar o reduzca su rendimiento, tales como el cómo y con qué frecuencia lo cargamos. Es normal que con el paso del tiempo  y el uso la batería se deteriore, pero podemos ralentizar este proceso con unas prácticas muy sencillas.

    Los especialistas recomiendan dejar que el ordenador se descargue hasta llegar al 40% por lo menos dos veces por semana, aunque si usas el portátil con mucha frecuencia puedes adaptar estos tiempos. Además, si es posible, quitar la batería del ordenador y tenerlo enchufado a la corriente reducirá considerablemente el daño en la misma.

    También es importante tener en cuenta que si vas a estar sin utilizar el ordenador durante periodos largos (más de un mes) lo dejes con una batería en torno al 50%, ya que las cargas muy bajas o muy elevadas durante ese tiempo también suponen un problema.

    Ante cualquier problema con tu ordenador, aquí estamos para ayudarte. Ven a vernos a Alcatronics.

  • Lo problemas más comunes en la imagen del ordenador

    4

    Dic

    Lo problemas más comunes en la imagen del ordenador

    Nada tan importante como contar con el adecuado servicio de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares. Al fin y al cabo, estamos con este elemento todos los días, durante bastantes horas. Y es normal que se termine estropeando o desarrollando algún tipo de problema que pueda afectar a su funcionamiento.

    Por eso siempre hay gente buscando una buena opción de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares. En ese sentido, hay especialmente un problema muy común que puede ser muy grave, y que no siempre se toma con la seriedad que merece: se trata de las anomalías en la pantalla.

    Al ser un elemento tan protagonista en tu ordenador, puede haber diferentes aspectos que la dañen. Por ejemplo, un cortocircuito puede ser uno de los más habituales. Pasa cuando se la golpea o cuando se maneja de manera imprudente, y lo que sucede es un repentino pantallazo negro, y aun encendiendo el ordenador de nuevo, no se arregla. Es bastante sencillo de arreglar, por lo que no te supondrá un gran problema.

    A veces la pantalla se oscurece, y tan solo le queda una pequeña franja de sombras en el fondo, creando efectos raros de imagen. En estos casos se habla de un problema en la tarjeta gráfica.

    En otros caso, los problemas tienen que ver con el sensor, y por ejemplo, aunque pulses el botón para encender la pantalla, esta no lo hace. Y otro tanto cuando cierras el portátil. Hay que tener cuidado porque se trata de síntomas que pueden tener presencia en otro tipo de averías.

    Precisamente por esto, por la dificultad a la hora de diagnosticar, siempre es recomendable que se aun experto el que examine tu ordenador para que determine las causas del problema que tengas. En Alcatronics contamos con una amplia cantidad opciones, para que puedas tener tus productos de tecnología en perfectas condiciones.

  • Ningún ordenador se libra de los virus

    6

    Nov

    Ningún ordenador se libra de los virus

    Desde la aparición de Internet y la navegación a través de los ordenadores, la protección de los mismos se ha vuelto mucho más complicada, por lo que la reparación de ordenadores en San Fernando de Henares es cada vez más habitual. En ese sentido, queremos alertarte de la peligrosidad de los virus y de que, actualmente, ningún ordenador, sea de la marca que sea, está libre de sus ataques.

    Un virus informático es un tipo de archivo que tiene como objetivo principal infectar otros ordenadores. Los efectos secundarios suelen ser bastante complicados y en muchos casos irreparables (desde ralentizar el ordenador hasta modificaciones a la hora de actuar y funcionar).

    Por eso, recurrir rápido a la reparación de ordenadores en San Fernando de Henares será la única solución. Los virus se han ido adaptando a los nuevos tiempos. Pueden bloquear sistemas de empresas importantes, robar información relevante o 'apoderarse' del funcionamiento de numerosos programas.

    En ocasiones, han sido tan dañinos que han conseguido acabar con la barrera de seguridad para atacar, tecnológicamente, a empresas de gran magnitud a nivel mundial. La aparición de éstos hackers ha revolucionado Internet y ha propiciado la creación de nuevas medidas de seguridad contra estos supuestos.

    ¿Cómo proteger tú ordenador? Partiendo de que lo más importante debe ser tener activado un buen antivirus, otra cuestión importante es ir con pies de plomo ante cualquier enlace sospechoso que veas en la red. Fíjate muy bien dónde haces clic.

    Además, procura descargar siempre todo desde su página oficial. Por lo tanto, la medida más eficaz somos nosotros mismos. Debemos tener cuidado dónde nos metemos, si dudamos ante la fiabilidad de una página, mejor no entrar.

    En Alcatronics siempre intentamos informarte y estar al tanto de todos los problemas que surgen debido a la creación de nuevos malwares. Te aconsejamos que desde el primer momento pongas una solución para evitar estos engaños.

  • El mito de Steve Jobs

    3

    Oct

    El mito de Steve Jobs

    Como expertos en la reparación de móviles en Coslada de todas las marcas, sabemos que Steve Jobs se ha convertido en un mito de la nueva generación tecnológica. Este chico abandonó la universidad en los años setenta porque creía que podía alcanzar el éxito de una manera diferente. Rápidamente comenzó a destacar y fue fichado por la famosa marca de juegos Atari, donde consiguió algunos logros aunque su forma tan excéntrica de ser le valió el hacerse algunos enemigos.

    En la universidad y en los trabajos posteriores conoció a ingenieros e informáticos de gran talento con los que llegó a crear computadoras revolucionarias para la época. Él y sus socios comenzaron a trabajar en el garaje de su casa, pero en pocos meses consiguieron la inversión necesaria de capital para edificar su propia compañía.

    Con Apple Steve Jobs revolucionó el mundo del ordenador personal en los ochenta, pero también tuvo algunos sonoros fracasos al correr riesgo que le terminaron costando su puesto en la propia empresa que había formado.

    Años más tarde volvería a Apple y volvería a cambiar al mundo al entender el presente tecnológico de una manera totalmente diferente a los demás. Su punto de vista visionario ha estado muy presente en la nueva generación de dispositivos tecnológicos. Nosotros como expertos en la reparación de móviles en Coslada, creemos que Steve Jobs es una figura muy interesante para estudiar pese a su controversia.

    En Alcatronics siempre estamos al tanto de los nuevos adelantos en el sector de la tecnología. 

  • Algunos consejos para cuidar tu ordenador portátil

    4

    Sep

    Algunos consejos para cuidar tu ordenador portátil

    En el caso de que busques una empresa especializada en la reparación de ordenadores en Coslada te puedes acercar a nuestro local. Tenemos experiencia en arreglar todo tipo de averías. Por supuesto, lo ideal es que evites ciertas actividades para asegurarte un buen mantenimiento. En esta entrada te vamos a dar algunos consejos al respecto.

    La ventilación es uno de los puntos que debemos tener en cuenta cuando trabajamos con un equipo portátil. Para evitar que se caliente demasiado hay que colocarlo en una superficie plana, de madera o cristal (es decir, que sea rígida), evitando hacerlo sobre las piernas o las sábanas o cualquier otro tejido. Por supuesto, no conviene que reciba directamente los rayos del sol.

    Ten en cuenta que, aunque son ordenadores diseñados para el transporte, también son frágiles. Por eso, es aconsejable tener una maleta rígida para llevarlos de un sitio a otro evitando cualquier daño por un golpe. En este sentido, cuando estés en movimiento te aconsejamos que apagues el disco duro. Este disco está girando a alta velocidad cuando funciona, por lo que los cambios de inclinación le pueden afectar.

    Por supuesto, la batería del portátil se va descargando con el tiempo, así que intenta sacar el mayor rendimiento. No obstante, algunas averías son difíciles o imposibles de evitar. En ese caso, te puedes acercar a nuestra tienda, donde tenemos bastante experiencia en la reparación de ordenadores en Coslada.

    En Alcatronics trabajamos tanto para particulares como para empresas. Si necesitas un servicio de reparación para tu negocio tan solo tienes que consultarnos, sin ningún compromiso. Trabajamos con todo tipo de equipos y ofrecemos unos presupuestos muy competitivos.


  • ¿Qué aplicaciones consumen más batería en tu móvil?

    7

    Ago

    ¿Qué aplicaciones consumen más batería en tu móvil?

    Una de las pesadillas que nos llevan de cabeza con nuestros teléfonos móviles y que más casos recibimos en reparación de móviles en San Fernando de Henares es la duración de la batería. ¿Por qué no fabrican smartphones con baterías infinitas? Seguramente algún día existirán, pero mientras tanto vamos a intentar ahorrar energía en nuestros dispositivos para que nuestras baterías duren un poquito más cada día.

    Si analizamos el uso de nuestro teléfono móvil veremos cuáles son las aplicaciones que más batería gastan, incluso en segundo plano, y con esta información en la mano decidiremos si desinstalar estas aplicaciones, reducir su uso o como último recurso llevar el smartphone a reparación de móviles en San Fernando de Henares. Ten en cuenta que los juegos son sin duda los que más consumen, seguidos muy de cerca por las aplicaciones de Internet, vídeo en streaming o imágenes, y en tercer lugar las Apps de mensajería. Veamos cómo descubrir estas aplicaciones dependiendo del sistema operativo de nuestro dispositivo.

    Para acceder a esta información desde Android debemos ejecutar el siguiente comando: Ajustes - Administración de energía - Consumo de energía de la aplicación o Uso de la batería. Pulsando sobre ellas nos dará la opción de borrar datos o caché. Esta acción podrá ayudarnos a que la app no consuma tanta batería.

    En iOS también es muy sencillo acceder a dicha información. Tan solo deberemos ir hasta Ajustes – Batería – Uso de la Batería. Aquí veremos qué porcentaje de batería está consumiendo cada app en las últimas 24 horas o en los últimos 7 días. En el caso de iOS no podemos borrar caché pero podemos forzar el cierre de la aplicación y dejar de consumir en segundo plano.

    Si tienes más dudas con tu dispositivo en Alcatronics intentaremos ayudarte a solucionarlas de forma profesional.

  • Trucos para lograr que tu ordenador funcione más rápidamente

    6

    Jul

    Trucos para lograr que tu ordenador funcione más rápidamente

    En nuestro establecimiento de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares somos especialistas en reparar cualquier tipo de avería que puedas sufrir en tu ordenador, ya sea uno de sobremesa o portátil.

    Además, como lo más importante para nosotros son nuestros clientes, desde tu tienda de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares, elaboramos artículos para darte consejos sobre el uso y mantenimiento de tus equipos informáticos. En esta ocasión, queremos darte una serie de trucos para que tu ordenador vaya más rápido.

    Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es: ¿por qué mi ordenador va lento? Las causas son muchas, pero puedes mejorar la velocidad de tu ordenador siguiendo los siguientes consejos:

    - Elimina todas aquellas aplicaciones que no uses, ya que estas ralentizan el ordenador y ocupan espacio en el disco duro.

    - Desfragmenta el disco duro cada cierto tiempo. Esto sirve para que los archivos se ordenen y la CPU tardará menos en leer y escribir los archivos. Además, es recomendable que uses el liberador de espacio en disco con frecuencia para eliminar datos de navegación y otros archivos temporales, así como las actualizaciones.

    - Mantén tus programas actualizados. De este modo, te beneficiarás de los mejores, en cuanto a velocidad, que hayan incluido los desarrolladores.

    - No inicies programas al arrancar el PC. Cuando instales un nuevo programa, elige esta opción. Lo ideal es que arranque solo cuando tú quieras usarlo. La única excepción es el antivirus.

    - Usa un antivirus ligero. Los antivirus consumen muchos recursos, por lo que te recomendamos no sobrecargar el ordenador.

    - Elimina plugins y complementos que no uses en tus navegadores.

    - Almacena todos los datos que puedas en discos duros externos o la nube.

    Alcatronics te ofrecemos un servicio profesional y de garantías y resolvemos cualquier avería en tu ordenador, smartphone o consola.

  • Salva tu ordenador y salva los datos del disco duro

    9

    Jun

    Salva tu ordenador y salva los datos del disco duro

    Como especialistas en reparación de ordenadores en Coslada sabemos que cuando un ordenador se estropea el cabreo suele ser doble. El usuario del ordenador tiende a enfadarse porque su ordenador ya no funciona, pero además está el problema de haber podido perder datos realmente importantes que pueden ser más valiosos que el propio terminal.

    Horas de trabajo, archivos personales, fotos, vídeos o cualquier otra clase de información puede desaparecer de golpe. Hoy en día hacer copias de seguridad o utilizar la nube para evitar estas situaciones es una gran idea, pero aún así cuando se rompe un ordenador suelen pasar esta clase de desgracias porque no todos los archivos estaban almacenados en otro lugar. Por esta cuestión muchas personas acuden a nosotros más preocupados por el contenido del disco duro del ordenador que por el propio aparato. 

    En muchas ocasiones se pueden reparar las dos cosas gracias a las herramientas con las que cuentan nuestro equipo de expertos y en otras podemos por lo menos salvar todo lo que tenías en el disco duro. Merece la pena contar con nuestros servicios y recuperar todos esos datos y archivos que son tan valiosos para cualquiera. La parte más gratificante de nuestro trabajo diario en el campo de la reparación de ordenadores en Coslada es ayudar a toda clase de personas con nuestra labor. Eso es algo que nos ayuda a seguir mejorando cada día.

    Confía siempre en el equipo de Alcatronics. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. 

  • Las piezas que más se averían en un móvil

    11

    May

    Las piezas que más se averían en un móvil

    Como expertos en la reparación de móviles en Coslada recibimos diariamente clientes que buscan solucionar desde problemas con virus, hasta averías del hardware. Sea cual sea la situació en nuestra tienda y taller encontrarán un equipo serio de profesionales que resolverán el problema con total garantía. Además, aportarán consejos para evitar sufrir problemas en el futuro. En este sentido, hoy queremos hablar de cuáles son las piezas que más averías suelen sufrir en un móvil.

    Para empezar, el uso constante que se hace de estos aparatos electrónicos hace inevitable que tras uno o dos años de uso se necesite acudir a un taller para la reparación de móviles en Coslada. Un problema habitual es que fallen el micrófono y los altavoces, tanto internos como externos. Si cuando llamas por teléfono no oyes nada o no te escuchan, lo mejor será que contactes con nosotros para encontrar el origen del problema.

    Otra avería a la que damos solución a diario es la rotura de la pantalla. Aunque es común que aún habiendo estallado el cristal siga funcionado el terminal, lo recomendable es cambiar de inmediato la pieza. De lo contrario el móvil puede sufrir problemas más graves al poder introducirse a través de las grietas suciedad o humedad.

    En tercer lugar están lo fallos en los botones. Es inevitable que estas piezas física a base de pulsarla acaben por estropearse. Ya sea el botón de encendido, el de inicio o el de volumen. De hecho la tendencia en diseño a día de hoy es eliminar, en la medida de lo posible los botones externos, para evitar este tipo de averías.

    Si tienes cualquier problema con tu teléfono en Alcatronics nos ocuparemos de solucionarlo de forma eficaz.

  • Algunos programas ralentizan el arranque de tu ordenador

    6

    Apr

    Algunos programas ralentizan el arranque de tu ordenador

    Como ya sabes, en nuestra tienda nos encargamos de la reparación de ordenadores en San Fernando de Henares. Trabajamos con equipos de todas las marcas, incluyendo también los portátiles de Apple. Como nos interesa que este blog puedas encontrar artículos que te resulten útiles, este post lo vamos a dedicar a ofrecerte algunas soluciones prácticas que puedes aplicar cuando tu equipo se ralentiza.

    Esto puede deberse a un problema de falta de memoria física, a un virus que se haya instalado, a una sobrecarga de aplicaciones, un programa mal instalado, etc. Lo que debes hacer, en el caso de que uses Windows como sistema operativo, es cerrar las ventanas e iniciar el Administrador de tareas. Pincha en la pestaña “Procesos” y ordenar por CPU. Así podrás ver si hay una aplicación que consume mucho.

    Cuando indica que el proceso inactivo del sistema se sitúa entre el 95 y el 99 es que se está haciendo un uso libre de CPE. Pero si otro proceso consume 10 o más ya tienes el motivo de que el ordenador vaya tan lento. También puedes ver si alguno consume más de 200.000 kb de Memoria. Si entras en rendimiento verás un resumen del consumo de todos los procesos. Cuanto más bajo sea más rápido debería ir el equipo.

    En cualquier caso, si has notado que tu equipo está teniendo más problemas de lo habitual te aconsejamos que pases por nuestra tienda. Estamos especializados en la reparación de ordenadores en San Fernando de Henares y ofrecemos unos plazos de trabajo reducidos, en la medida de lo posible.

    Además, en Alcatronics trabajamos con teléfonos y tabletas. También podemos cambiar las pantallas de teléfonos móviles cuando se han roto.


  • ¿Qué tipos de virus pueden afectar a tu ordenador?

    8

    Mar

    ¿Qué tipos de virus pueden afectar a tu ordenador?

    Como expertos en la reparación de ordenadores en San Fernando de Henares, te vamos a explicar cuáles son los principales tipos de virus que pueden contaminar tu equipo, en función de los daños que pueden causar.

    Así, la presencia de muchos de estos virus genera la necesidad de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares

    Tipos de virus informáticos Adware

    Es un software que se instala de una forma no deseada. El adware rastrea el uso que le das al ordenador para mostrarte continuamente publicidad relacionada con tus búsquedas y con los sitios que visitas.

    Malware

    En este caso, son códigos que consiguen alterar el funcionamiento del equipo, pudiendo llegar a destruir y corromper archivos que tengamos guardados.

    Un ejemplo de malware son los gusanos, que se duplican en la memoria del ordenador, consumiendo banda ancha y gran parte de la memoria del sistema.

    Troyano

    Este tipo de virus se suele esconder en programas normales, y consigue, que al ser ejecutado, se infecte el ordenador y se permita el acceso remoto al equipo. Además, son capaces de captar datos, como contraseñas, y enviarlos a otros sitios.

    Spyware

    Es un software espía cuya función es obtener información del ordenador. Una vez obtenida la información, es capaz de trasladarla a entidades externas sin que nos demos cuenta.

    Pishing

    Son ataques producidos mediante el email. Estos correos intentan convencerte para pinchar en algunos enlaces o para que introduzcas determinada información confidencial. Si llegaras a hacerlo, el virus consigue instalar un código malicioso en el equipo.

    Virus de enlace

    Este tipo de virus consiguen cambiar la ubicación de los archivos por la ubicación en la que ellos están, siendo imposible de esta forma localizar aquellos archivos que has almacenado.

    Estos son solo algunos de los tipos más comunes que te pueden afectar. Ante ellos, en Alcatronics contamos con el mejor equipo de profesionales para reparar tu ordenador.

  • Averías frecuentes de la XBOX One

    5

    Feb

    Averías frecuentes de la XBOX One

    Dos consolas se disputan el privilegio de ser las más jugadas actualmente, la PS4 y la XBOX One. Pero, al margen de debates sobre cuál es mejor que la otra que no suelen llevar a ningún sitio, los expertos en reparación de móviles en San Fernando de Henares queremos hablar hoy de las averías más frecuentes, en este caso de la consola de Microsoft, dejando para otra entrada las de la PS4.

    Y es que, a pesar de que son dispositivos ciertamente caros, bastan unos pocos meses tras el lanzamiento de las consolas de última generación para que acudan a Alcatronics clientes que tienen averiado su principal divertimento, algo habitual por otra parte en casi cualquier producto electrónico. Desde Microsoft aseguraron en su día que tan solo un 1% de las consolas pueden dar los errores que vamos a explicar a continuación.

    El principal error de estas consolas que tenemos que solucionar en la tienda de reparación de móviles en San Fernando de Henares tienen que ver casi siempre con el lector de Blu-ray, que puede estar defectuoso. Pero, además, en esta consola se han dado casos de ruidos en la fuente de alimentación, hasta el punto de oírse por encima del sonido de los videojuegos en algún caso. También pueden darse ruidos en el disco rígido, incluso cuando la consola está apagada en modo de encendido rápido, algo que no es normal.

    No obstante, los peores errores para los usuarios son los que afectan a la jugabilidad, como por ejemplo, el fallo de sincronización de los mandos cada pocos minutos, las salidas al dashboard y pantallazos negros que pierden el avance del juego y, por supuesto, los fallos del lector de Blu-ray que impiden jugar por completo.

  • Cómo evitar los riesgos de navegar por Internet

    11

    Ene

    Cómo evitar los riesgos de navegar por Internet

    Algunos de los problemas que intentamos resolver desde el servicio de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares tienen que ver con la instalación de virus y otros tipos de malware. Y es que el uso de un antivirus no es suficiente para evitar infectar nuestro portátil. También son necesarios unos hábitos al navegar que nos eviten el disgusto.

    Desde la experiencia en nuestra empresa de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares, aquí te ofrecemos unos sencillos consejos con los que ayudarte a evitar que tu navegador de red quede inutilizable y tu ordenador sumido en el caos más absoluto: descargar archivos y programas solo de las páginas oficiales y de fuentes confiables, realizar transacciones a través de servidores seguros (la dirección del sitio debería empezar por https://), utilizar un antivirus para analizar cualquier descarga antes de ejecutarla, desactivar el uso de las cookies desde la configuración de nuestro navegador, activándolas temporalmente solo en los sitios web de confianza donde nos las exijan, ajustar el nivel de seguridad de nuestro navegador a la zona media o alta, y tener mucho cuidado con qué contraseñas guardamos en nuestro navegador.

    Aparte de todo esto, hay que ser usuarios responsables y civilizados. Todos deseamos a veces poder utilizar de manera gratuita programas que normalmente tienen precios bastante altos, pero intentar conseguir copias ilegales o fraudulentas conlleva el riesgo de perjudicar seriamente nuestro propio sistema operativo o incluso algunos elementos físicos de nuestro ordenador.

    Si a pesar de todo esto, tu ordenador resulta infectado, en Alcatronics somos expertos en la depuración y limpieza, tanto de navegadores de red como de otros programas y, sobre todo, de sistemas operativos. Nuestros profesionales no solo pondrán a punto tu equipo, de sobremesa o portátil, también te enseñarán a evitar nuevos problemas del mismo tipo.

  • ¿Por qué tu ordenador va tan lento?

    9

    Dic

    ¿Por qué tu ordenador va tan lento?

    Una de las principales preocupaciones de las personas que buscan servicios de reparación de ordenadores en Coslada es la lentitud con la que funciona su equipo informático. En este artículo vamos a intentar explicar cuáles son las principales causas de que tu ordenador no funcione con un buen rendimiento.

    Es posible que nuestro escritorio esté repleto de archivos o accesos directos a carpetas o programas. Una buena primera medida sería vaciar nuestro y dejar solo aquello realmente esencial. Otra causa puede ser la existencia de archivos ocultos inútiles producto de instalaciones y desinstalaciones de programas y de descargas. Para resolver este problema nuestro servicio cuenta con programas especializados capaces de optimizar tu ordenador para que tenga un mejor rendimiento.

    Sin embargo, si estas operaciones no las realiza un especialista, son solo un parche para un problema mucho mayor. Puede que tu ordenador sea víctima de software malintencionado o que alguno de sus componentes físicos no funcione correctamente. A veces, puede es síntoma de una avería en la memoria RAM o un disco duro. Por eso, recomendamos que acudas a un profesional en la reparación de ordenadores en Coslada que pueda diagnosticar con precisión cuál es el problema que ocasiona la lentitud en tu equipo.

    Otras veces, los especialistas recurrirán a formatear el disco duro, una solución que no es la preferida por mucha gente ya que obliga a realizar una copia de seguridad para proteger los datos que hay almacenados en el equipo.

    Para conseguir un funcionamiento óptimo en tu ordenador, desde Alcatronics recomendamos la sustitución del disco duro HDD por un disco SSD debido a su mayor potencia y rapidez. Al instalar el sistema operativo en él, se ganará en velocidad de arranque y fluidez. Ven a conocernos y nosotros te daremos más información sobre las medidas a tomar para aumentar la velocidad de tu ordenador.

  • Consejos para evitar accidentes con tu portátil

    15

    Nov

    Consejos para evitar accidentes con tu portátil

    Muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa de reparación de ordenadores en Coslada con su portátil averiado  lo hacen porque el ordenador ha sufrido algún tipo de accidente. Los portátiles, al ser ligeros, manejables, etc. son mucho más propensos a sufrir accidentes que los ordenadores de sobremesa.

    Por la experiencia que tenemos en nuestra empresa de reparación de ordenadores en Coslada sabemos que muchos de esos accidentes que provocan averías en los portátiles podrían evitarse tomando pequeñas precauciones. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se transporte un portátil es que debe ir en una funda específica para él. La bolsa no puede ser ni muy grande, ni demasiado pequeña, ya que es importante que se ajuste al tamaño del ordenador. Además, nunca debe llevarse suelto en el bolso o en una mochila. Si los transportas de manera inadecuada es muy factible que se caiga al suelo y se rompa.

    No tengas nunca ninguna bebida cerca del ordenador, para evitar que se derrame y se estropee, ya que puede ser letal para el portátil. Además, aunque suene como algo obvio es muy importante que te fijes en que no hay ningún elemento conectado antes levantarte de tu puesto, pues muchos accidentes se producen por tropezar con el cargador, los casos, etc.

    Si tu ordenador sufre cualquier problema, no lo dudes y acude a Alcatronics. Es importante que sea un equipo de profesionales quienes diagnostiquen el estado del ordenador y te den las soluciones necesarias, para que vuelva a estar como nuevo. 

  • Los primeros pasos del Wifi

    14

    Oct

    Los primeros pasos del Wifi

    Como empresa de referencia para reparación de móviles en Coslada, nos gustaría hablarte a continuación acerca de la historia del Wifi.

    La tecnología inalámbrica es algo que forma parte de nuestro día a día cotidiano desde principios de los 90. Eso sí, de manera desordenada, debido a que, en sus inicios, cada fabricante desarrollaba sus propios modelos.

    Al finalizar la década de los 90, compañías como Nokia, Lucent y Symbol Technologies se aliaron para fundar la asociación llamada WECA (Wireless Ethernet Compatibility), la cual pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003. Su principal cometido era, aparte de fomentar el uso de la tecnología Wifi, fijar estándares para que los aparato que utilizaban dicha tecnología inalámbrica fueran compatibles entre sí.

    Como profesionales dedicados a la reparación de móviles en Coslada, nos gustaría informarte de que en abril del año 2000 se estableció la primera norma: Wifi 802.11b. Esta utilizaba la banda de los 2.4Ghz y su velocidad era de 11Mbps.

    Tras la primera especificación, llegó 802.11a, que causó varios problemas entre Estados Unidos y Europa con motivo de la banda empleada (5 Ghz). Mientras que en América la banda estaba libre, en Europa estaba diseñada para fines militares. Esto retrasó el avance de la tecnología inalámbrica, sobre todo si pensamos que todos los fabricantes de dispositivos (norteamericanos en su mayoría) tardaron en reaccionar por no poder vender sus productos aquí.

    Tras varias conversaciones, se decidió aprobar otra especificación, 802.11g, que como la “b” utilizaba la banda de los 2,4GHz pero con mucha más velocidad: 54Mbps.

    Para más información sobre nuestros servicios, contacta ya con Alcatronics.

  • Antes de abrir tu móvil, piénsalo dos veces

    14

    Sep

    Antes de abrir tu móvil, piénsalo dos veces

    La reparación de móviles en Coslada es toda una salvación para poder volver a disfrutar de un teléfono al que se le haya roto la pantalla o se la haya estropeado el micrófono. Hoy en día este aparato va con su dueño a todas partes, el altísimo uso que se hace del mismo conlleva inevitablemente una mayor propensión a que se sufran averías. De esta manera uno se puede encontrar con un teléfono con menos de seis meses estropeado, para ello la mejor solución pasa por arreglarlo. Hay quien se aventura y siguiendo un tutorial intenta hacerlo él mismo, para esas personas va escrito hoy esto blog advirtiendo sobre los problemas que esto puede suponer.

    En primer lugar, ver un tutorial no es suficiente para conocer en profundidad el funcionamiento de un terminal. Si durante la reparación se produce algún fallo inesperado no habrá vuelta atrás, uno mismo se tendrá que hacer responsable de problema y quedarse sin móvil.

    En segundo lugar en las tiendas de reparación de móviles en Coslada cuentan con las herramientas adecuadas para abrir y arreglar con la máxima garantía y cuidado el teléfono. Por lo general para conseguir el mismo resultado uno tendrá que comprar todas las herramientas además de las pizas. Los kits que se compran generalmente son de una calidad mediana lo que puede terminar con tornillos descabezados. Por otro lado, para un novato las piezas le parecerán todas igual, sin embargo hay muchas copias de baja calidad que harán perder el dinero, el tiempo e incluso el terminal.

    Si quieres evitar problemas en Alcatronics encontrarás unos verdaderos profesionales que dejarán tu móvil como nuevo.

  • Las averías frecuentes en las tablets

    15

    Ago

    Las averías frecuentes en las tablets

    Las empresas de reparación de móviles en Coslada también comienzan a afrontar casos de averías en tablets, que tras haber llegado hace relativamente poco a nuestras vidas, comienzan a sufrir una serie de problemas que se repiten más que otros en estos aparatos a medio camino entre los ordenadores portátiles y los móviles.

    En Alcatronics hemos detectado una serie de errores o fallos en el funcionamiento de las tablets que muchas veces no se consideran graves, pero que pueden esconder daños más importantes de lo que puedan parecer en un principio. Uno de los elementos más vulnerables, como también ocurre con los móviles de última generación, es la pantalla táctil. Bien porque en alguna parte, sobre todo en las áreas exteriores deje de responder a nuestro dedo, bien por congelamiento, son daños que requieren la intervención de profesionales para reparar la pantalla, ya que pueden deberse tanto a problemas en la pantalla como en el sistema táctil.

    El segundo problema más habitual en este tipo de dispositivos afecta a los conectores de recarga. En torno a una de cada cuatro tablets acaba por tener problemas con el conector, bien por haber forzado el enchufe, haber retirado con brusquedad el conector o por haber utilizado la tableta con el cargador enchufado, una de las cuestiones que nunca se recomiendan realizar.

    Estos problemas de hardware necesitan los servicios de una empresa de reparación de móviles en Coslada, al igual que cuando el problema está en el botón de encendido y apagado, todavía un punto débil en este tipo de aparatos electrónicos.





  • Los países de origen de las principales compañías de móviles

    13

    Jul

    Los países de origen de las principales compañías de móviles

    La reparación de móviles en Coslada (Madrid) suele tratar de marcas extranjeras. Y es que solo hay una compañía española que tenga éxito en la fabricación de smartphones. Estamos hablando, por supuesto, de BQ, que tiene su sede en la vecina localidad de Rivas Vaciamadrid.

    Pero en Alcatronics no solo se reparan BQs, sino móviles de compañías de todo el mundo. Los más vendidos se reparten entre dos países lejanos y de distintos continentes. Por una parte está Apple, con sede en California (Estados Unidos), responsable de los famosos iPhones y, por otra, Samsung, que con sus Galaxy copa el mercado de Android. Aunque no todo el mundo lo sabe, Samsung es una compañía de Corea del Sur. Aunque nació en 1938 en Daegu en la actualidad su sede central está en la ciudad de Suwon. También coreana es LG, concretamente de la capital, Seúl, siendo otra de las más importantes compañías de fabricación de móviles.

    En cuanto a otros smartphones europeos en la reparación de móviles en Coslada (Madrid) los más habituales son los Nokia, que fueron líderes durante la década pasada y que tienen su sede central en la pequeña ciudad de Espoo en Finlandia. Para seguir viendo los móviles más vendidos tenemos que volver a Asia y, en concreto, a Japón. Allí, concretamente en Tokio, la capital, tiene la sede Sony. Por último, bajamos al sur hasta Taiwán ya que en Taoyuan, al sur de Taipei, se encuentra la sede central de HTC, la otra gran marca del mercado de los teléfonos móviles. 

  • Los problemas más frecuentes de los móviles

    15

    Jun

    Los problemas más frecuentes de los móviles

    Las caídas son, sin duda, el principal motivo que obliga a llevar el teléfono a un servicio de reparación de móviles en Coslada, de ahí que nuestro principal consejo es que procures mantener siempre tu smartphone dentro de una funda protectora. La manipulación casi constante a la que los sometemos revisando todas las aplicaciones: Twitter, Whatsapp, Telegram, Facebook… ¿A quién no se le ha caído alguna que otra vez al suelo? Es cierto que casi nunca le pasa nada, a veces, la pantalla se rompe o simplemente deja de funcionar.

    El agua es otra de las causas más frecuentes de averías, sobre todo ahora que ha empezado la temporada de piscinas. Seguro que tienes algún conocido que, el verano pasado, se lanzó al agua sin sacarse antes el móvil del bolsillo del bañador. Habrá otro que, al salir del agua, se guardó el teléfono en el bañador mojado y cuando quiso volver a usarlo ya no funcionaba. Si te ocurre algo parecido, antes de que lo traigas a nuestro servicio de reparación de móviles en Coslada es conveniente que le quites la batería y las tarjetas y metas todo en un recipiente cubriéndolo con arroz. El arroz absorberá la humedad y es posible que pueda volver a funcionar pasados un par de días.

    El cargador es otro de los puntos que más averías provoca en los móviles. Una tarde, cuanto más falta te hace, descubres que te estás quedando sin batería y, al enchufarlo, descubres que no se carga. Pruebas con otro cargador, que siempre hay un amigo que tiene uno similar, y tampoco. Lo más probable es que de tanto quitar y poner el cargador, el conector del móvil haya cogido holgura. Tráelo a Alcatronics y te lo arreglamos de inmediato.

  • Ventajas de los móviles libres

    18

    May

    Ventajas de los móviles libres

    Como ya sabes, en nuestra tienda nos encargamos de la reparación de móviles en Coslada, así como del arreglo de averías en ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles. Además, podemos liberar el móvil en caso de que lo necesites. Y es que un móvil libre te ofrece numerosas ventajas.

    Uno de los beneficios para los usuarios de este tipo de móviles es que pueden utilizarlos en cualquier parte del mundo (siempre que el aparato esté adaptado a la frecuencia que hay en otros países). Al no estar sujeto a una compañía puedes colocar la tarjeta SIM que prefieras. Hoy en día resulta más rentable colocar una tarjeta cuando estás de visita en el extranjero que pagar el roaming.

    A la hora de usarlo en tu país habitual también tienes la libertad de elegir la compañía que prefieras. Y no solo eso, tampoco estarás sujeto a ninguna tarifa predeterminada. Podrás escoger la que más te convenga.

    Por supuesto, en caso de que quieras venderlo podrás ofrecerlo a un mejor precio, porque no tiene ninguna sujeción.

    La verdadera libertad en la telefonía la vas a encontrar con un teléfono sin sujeción a ninguna compañía de teléfonos.

    ¿Seguro que no te merece la pena liberar tu teléfono móvil? Acércate a Alcatronics y en poco tiempo lo tendrás libre para colocar la tarjeta SIM que prefieras.

    Por supuesto puedes acudir a nuestro equipo siempre que tengas una avería. Ofrecemos un servicio rápido de reparación de móviles en Coslada. Podemos cambiar la pantalla, colocar nuevas baterías, arreglar problemas de software, etc. 

  • Ventajas de tener un ordenador de sobremesa

    15

    Apr

    Ventajas de tener un ordenador de sobremesa

    La mayor facilidad y rapidez de reparación de ordenadores en Coslada (Madrid) es una de las mayores ventajas de tener uno de sobremesa frente a una tablet o un portátil. En estos ordenadores si alguna pieza falla simplemente se sustituye por otra, siempre un proceso fácil y rápido que se puede repetir todas las veces que queremos. En este sentido, podremos tener un ordenador prácticamente nuevo cambiando las distintas piezas con el tiempo, a diferencia de lo que pasa con un portátil cuyas reparaciones son mucho más costosas y hay muchas piezas que no son posibles de sustituir.

    De todas formas, sea cual sea nuestro modelo de ordenador, si se nos estropea lo mejor es llevarlo a Alcatronics y pedir presupuesto de reparación para así saber si nos sale más rentable arreglarlo. No podemos olvidar que la obsolescencia programada hace que los aparatos electrónicos tengan una vida útil cada vez más corta y solo las empresas de reparación son los que nos pueden ayudar a que la compra nos salga rentable y no tengamos que estar buscando un nuevo ordenador cada tres o cuatro años.

    La reparación de ordenadores en Coslada (Madrid) no es la única ventaja de los sobremesas sino también la comodidad que supone y el mayor rendimiento que pueden tener estos aparatos. Al final, también dependerá de su uso pero si queremos uno con el que usar programas potentes o jugar a juegos de calidad, la opción de sobremesa siempre nos permitirá un mejor acabado final y una mayor satisfacción personal. 

  • Pautas para cuidar la batería del portátil

    15

    Mar

    Pautas para cuidar la batería del portátil

    Como empresa con experiencia en la reparación de ordenadores en Coslada, nos parece importante que conozca una serie de pautas para alargar la vida de la batería del portátil.

    La duración de la batería se ve muy afectada por la temperatura que alcanza el ordenador. ¿Sabes cuál es la adecuada para tu portátil? En general, se aconseja que sea la de ambiente, pero infórmate sobre cuál es la correcta.

    Una recomendación básica es no guardar el portátil en la mochila durante el verano o dejarlo en la terraza en los meses de invierno. Tampoco es conveniente usar el ordenador en la piscina si hace calor o ponértelo sobre las piernas cuando estás sentado en el sofá. No te olvides de que los ordenadores necesitan refrigeración, por lo que no es bueno obstruir los ventiladores.

    Como profesionales especializados en la reparación de ordenadores en Coslada, queremos avisarte de que no es bueno que la batería esté cargándose de forma permanente. Sus electrones internos necesitan moverse cada poco tiempo. Lo ideal es dejar que se agote el suministro de energía hasta el 40%, más o menos, una vez a la semana. Recuerda también descargar la batería totalmente un par de veces al año y cargar de nuevo el equipo.

    Desde Alcatronics, queremos recalcar que una carga completa y constante es mucho más perjudicial para la batería que usar el portátil con entre el 40 y el 80% de energía. No te olvides de que siempre puedes extraer la batería y usarlo enchufado a la red. Así evitas también que se caliente en exceso.

  • El coltán, clave en el funcionamiento de los móviles

    19

    Feb

    El coltán, clave en el funcionamiento de los móviles

    La reparación de móviles en Coslada (Madrid) es cada vez más complicado ya que la tecnología se ha hecho cada vez más difícil de comprender por los profanos. Uno de los culpables de esta situación es el coltán, un mineral que solo se encuentra en el Congo y que es clave en el funcionamiento de las piezas más avanzadas de los mismos.

    Cuando llevamos a reparar nuestro teléfono a tiendas como Alcatronics a veces no somos conscientes de la importancia que tiene el coltán en el mismo y es que, sin coltán, no podríamos tener smartphones ya que no existe ningún otro material sustitutivo. Por ello, las empresas que fabrican móviles hacen lo que sea para conseguir el mineral, conllevando una de las peores guerras de las que se tiene constancia por el control de las minas congoleñas, apoyando y financiando a distintas facciones de la guerrilla del país para así poder tener el ansiado mineral.

    Y es que el coltán necesario para las piezas que se utilizan en la reparación de móviles en Coslada es también una de las mayores garantías de lograr un desarrollo sostenible en el Congo y que sus habitantes puedan salir de la pobreza. Hay que tener en cuenta que un trabajador de las minas de coltán, ajenos a las guerras que se desarrollan a su alrededor, cobra hasta diez veces más que la media de cualquier otro congoleño, por lo que una correcta utilización de los recursos y el fin de la guerra podría suponer esperanza para uno de los países más pobres del mundo. 

  • Consejos para elegir antivirus

    26

    Ene

    Consejos para elegir antivirus

    Con el sistema de trabajo actual los ordenadores son fundamentales, y casi todos los que los usan deben estar conectados a Internet. De ese modo, el riesgo de que aparezcan virus en los aparatos es mucho más elevado. De hecho, como expertos en reparación de ordenadores en Coslada hemos tenido que arreglar muchos equipos que tenían problemas derivados de la aparición de virus. De ahí que insistamos a nuestros clientes en la necesidad de que utilicen un buen antivirus.

    Si vas a trabajar en diferentes entornos deberás buscar un antivirus que te lo permita. No olvides revisarlo antes de hacerte con uno.

    El control parental es una de las opciones más importantes para los que tienen hijos en casa y utilizan el ordenador. Es importante un uso responsable, y con esa aplicación puedes conseguirlo.

    Fíjate bien en todas las posibilidades que te ofrece el antivirus. Si tiene soporte en línea para cuando tengas algún problema, si permite crear compartimentos estancos para ejecutar algunos archivos, etc.

    En ocasiones podemos pensar que es mejor no pagar por un antivirus que gastarnos el dinero. A la larga te saldrá más rentable invertir en el software de una empresa de prestigio o comprar la versión Premium de algún antivirus que te hayas instalado de forma gratuita.

    En caso de que necesites ayuda para elegir un antivirus adecuado puedes consultar con nuestro equipo. Por supuesto, estamos a tu disposición si buscas un servicio de reparación de ordenadores en Coslada.

    En Alctronics trabajamos con equipos de cualquier fabricantes, tanto portátiles como de sobremesa. También puedes traernos tu móvil a reparar  si has tenido algún problema. 

  • Prevenir fallos en el disco duro de tu ordenador

    18

    Dic

    Prevenir fallos en el disco duro de tu ordenador

    Un motivo habitual para consultar a los que nos dedicamos a la reparación de ordenadores en Coslada son los fallos del disco duro. El disco es el corazón de los datos del ordenador y lo que más suele preocupar es cómo salvarlos.

    Lo ideal es, en cualquier caso, ir haciendo copia de seguridad de los datos más importantes. En el sentido de que nos afecte perderlos y también los que sean más secretos, porque cuando hay una avería en el disco duro pueden quedar desprotegidos. Si eres un poco desastre y nunca ves el momento, la mayoría de los ordenadores ahora permiten hacer copias de seguridad automáticas del disco entero o de las carpetas que selecciones.

    Cuando el ordenador se calienta o suena más de lo normal, no esperes más, es muy probable que la cosa empeore. Puede ser un problema de mala ventilación: mira si hay mucha suciedad en los ventiladores o, sin necesidad de abrirlo, pregunta en una tienda por sistemas para limpiarlos desde fuera por aire. También puede que algún ventilador se haya roto, sustitúyelo en una tienda de reparación de ordenadores en Coslada y evitarás males mayores.

    Si ya está fallando, que no cunda el pánico. Intenta arrancar el sistema desde un CD o DVD (no necesariamente el de recuperación del sistema operativo, aunque suele ser la mejor opción), desde USB o desde alguna red.

    Si hay datos corruptos, en internet puedes encontrar software de regeneración de datos de partes dañadas del disco, tanto para Wiindows como para Mac.

    Si no puedes solucionar el problema, ven a Alcatronics y te hacemos presupuesto gratuito sin compromiso.

  • ¿Es conveniente instalar un antivirus en mi móvil?

    13

    Nov

    ¿Es conveniente instalar un antivirus en mi móvil?

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la reparación de móviles en Coslada hemos observado que muchas personas demandan nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte si e s conveniente instalar un antivirus en tu smartphone.

    Las amenazas de virus en teléfonos móviles no son una novedad, de hecho siguen creciendo conforme avanza el tiempo el uso de los smartphones. En el supuesto de que tengas un terminal Android sí es recomendable la instalación de un antivirus porque puedes hacer copias de seguridad, pero en caso de que no quieras es importante que no descargues nada fuera de las tiendas oficiales o de Google Play. Esto sin duda sería lo que podría poner en peligro a tu smartphone, ya que estaría expuesto a fuentes maliciosas y malware.

    Como expertos en la reparación de móviles en Coslada te recordamos que para iOS no es necesaria la instalación de antivirus porque existe un férreo control del terminal con muchas restricciones para los desarrolladores de aplicaciones. De todas formas si es cierto que existen y su acción se limita a cifrar comunicaciones y optimizar el ancho de banda de datos utilizados. En caso de que tengas alguna duda más sobre este tema nuestro personal te asesorará de forma personalizada.

    En Alcatronics somos una empresa especializada en la reparación de móviles y ordenadores (eliminación de virus y troyanos, recuperación de datos, sustitución del disco duro o la memoria RAM). Nos avala una larga trayectoria y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

  • ¿Qué es mejor, un ordenador portátil o uno de sobremesa?

    29

    Oct

    ¿Qué es mejor, un ordenador portátil o uno de sobremesa?

    Si tu ordenador comienza a fallar, antes de jubilarlo y cambiarlo por otro nuevo acude a una empresa de reparación de ordenadores en Coslada, en dónde puedan asesorarte sobre las averías del ordenador y recomendarte qué hacer con él. Si,  finalmente, decides comprar un nuevo ordenador para tu casa, lo primero que deberás pensar es si quieres un portátil o uno de sobremesa.

    Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es la relación calidad precio del ordenador que vayas a mirar. Desde hace años la venta de portátiles se ha disparado porque las prestaciones que tienen son muy similares a las de un ordenador de sobremesa. La comodidad es otro de los puntos clave para los usuarios. Evidentemente el portátil es muy fácil de llevar de un lado para otro y puedes trabajar con él desde cualquier lugar. Sin embargo, también es cierto que son ordenadores, por lo general, más delicados. Se calientan con más frecuencia que uno de sobremesa, porque su ventilador es mucho más pequeño y es más sencillo que sufran algún choque o caída. Sin embargo, los ordenadores de sobremesa suelen tener una durabilidad bastante mayor.

    La mayoría de los clientes de nuestra empresa de reparación de ordenadores en Coslada se quejan de la falta de espacio en las casas y confiesan que esa es una de las razones principales por las que han decidido cambiar el ordenador de casa por un portátil.

    Si cualquier de los ordenadores comienza a fallar, no lo dudes y acude a Alcatronics. Nuestro equipo estará encantado de resolver cualquier duda que tengas.

  • Cómo conseguir que el ordenador no se caliente

    1

    Oct

    Cómo conseguir que el ordenador no se caliente

    Uno de los problemas más habituales por el que los clientes acuden a nuestra tienda de reparación de ordenadores en Coslada es porque su portátil se queda bloqueado con cierta frecuencia. Cuando te ocurra esto es importante que un experto examine el ordenador lo antes posible, para poder dar un diagnóstico claro.

    En ocasiones, muchos de los fallos que se producen en los ordenadores portátiles vienen por un sobrecalentamiento de la máquina. El ordenador decide bloquearse e, incluso, apagarse para evitar averías más preocupantes. Por eso es importante que sigas los consejos de cualquier tienda de reparación de ordenadores en Coslada, para evitar un calentamiento excesivo del ordenador y así conseguir que dure más tiempo.

    Recuerda que nunca debes trabajar con el portátil sobre una almohada, cojín, manta, etc. porque se calentará mucho más rápido. Debes tener en cuenta que el ventilador de un portátil, siempre será más pequeño que el de un equipo de sobremesa. Existen en el mercado bases refrigeradoras para cualquier modelo de portátil que reducen mucho la temperatura del ordenador. De esta manera, podrás utilizarlo durante más tiempo sin miedo a que se caliente. Cuando termines de usar el ordenador, acuérdate de guardarlo en alguna funda pensada para su tamaño. También es importante que lo limpies con cierta frecuencia, ya que unos conductos limpios te evitarán muchos problemas.

    Cuando notes que algo no funciona cómo debería en tu ordenador, no lo dudes y ven a Alcatronics. Nuestro equipo revisará el ordenador y una vez que de con el problema, te ofrecerá las mejores soluciones para que puedas disfrutar más tiempo de tu ordenador.

  • Recomendaciones para que tu móvil no se caliente

    1

    Sep

    Recomendaciones para que tu móvil no se caliente

    Como profesionales de la reparación de móviles en Coslada, sabemos que muchos de estos dispositivos sufren el problema del calentamiento excesivo, algo que puede acabar afectando a la batería del 'smartphone'. Para evitar que esto suceda, dedica un par de minutos a leer lo que vamos a contarte en esta entrada del blog.

    Para poder encontrar una solución al sobrecalentamiento del teléfono móvil, es necesario dar con la causa que lo provoca. Una de las más habituales es una gestión incorrecta de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Esto ocurre cuando la usamos durante mucho tiempo hasta terminar por saturar el ‘hardware’.

    El calentamiento del teléfono móvil también puede deberse a usarlos demasiado tiempo mientras se está cargando la batería o una versión concreta de ‘software’.

    Como expertos en la reparación de móviles en Coslada, te recomendamos corregir algunos aspectos en el uso de tu teléfono para evitar el calentamiento excesivo del aparato. En primer lugar, fíjate en qué aplicaciones se están ejecutando en segundo plano. Recuerda cerrarlas o detenerlas cuando dejes de usarlas para que no acaben saturando el 'hardware'. Otro consejo es que no utilices demasiado el 'smartphone' mientras se está cargando a menos que sea imprescindible.

    También puedes optar por descargarte algunas aplicaciones que nos ayudan a enfriar la temperatura del teléfono. Entre las más conocidas, encontrarás Coolify. Pruébala y si no te convence, opta por otra con buenas valoraciones en los ‘stores’.

    En Alcatronics, también solucionamos otros fallos en móviles y ordenadores. Ponte en contacto con nosotros si necesitas algún arreglo.

  • Consejos para prevenir ataques de virus en tus equipos informáticos

    24

    Ago

    Consejos para prevenir ataques de virus en tus equipos informáticos

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la reparación de ordenadores en Coslada podemos afirmar que para garantizar el buen funcionamiento de cualquier equipo informático es importante llevar a cabo un buen mantenimiento preventivo. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicarte cómo evitar los ataques de virus informáticos en tu ordenador.

    En primer lugar es importante instalar un buen software antivirus y actualizarlo periódicamente. Te recomendamos que tenga servicios de alerta, soporte técnico y resolución urgente de incidencias. De todas formas es conveniente ser precavidos y comprobar la fiabilidad de los archivos que descargas de internet, así como configurar el navegador con un nivel de seguridad adecuado a través de un cortafuegos.

    Como expertos en la reparación de ordenadores en Coslada te recordamos que también debes tener cuidado con los archivos adjuntos de los mensajes de correo electrónico. Borra todos aquellos emails encadenados o basura, más popularmente conocidos como ‘spam’. Asimismo en caso de que recibas correos en los que te pidan nombre de usuario o contraseña, sobre todo de entidades bancarias, no les hagas ningún caso porque podrías ser víctima del denominado “pishing”. Por otro lado es recomendable que protejas cualquier dispositivo extraíble contra escritura para prevenir virus de “boot” y que realices una copia de seguridad de todos los archivos regularmente.

    En Alcatronics encontrarás a los mejores profesionales especializados en la reparación y mantenimiento de dispositivos móviles y ordenadores. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios. 

  • ¿Estás siendo víctima de un malware?

    25

    Jun

    ¿Estás siendo víctima de un malware?

    Llevamos muchos años dedicándonos a la reparación de ordenadores en Coslada y sabemos muy bien que el malware o software malicioso es uno de los mayores peligros que te afectan como usuario de un ordenador. En este post te explicamos cómo detectar sus síntomas con el fin de que a la más mínima duda te pongas en manos de profesionales como nosotros. En casos extremos puedes llegar a ser víctima de ciberdelincuentes cuyo objetivo es introducirse o recabar datos de tu cuenta bancaria.

    El malware es un tipo de software malintencionado que tiene como objetivo infiltrarse y dañar tu ordenador o tus sistemas de información sin que tú seas consciente de ello. El malware incluye tanto virus, como gusanos y troyanos, spyware, crimeware, etc.

    Como profesionales en la reparación de ordenadores de Coslada te vamos a dar solo algunas pistas que te pondrán sobre aviso. Por ejemplo, tu navegador se cuelga y no responde, va excesivamente lento, aparecen iconos en el escritorio que no reconoces, recibes mensajes emergentes en tu navegador y eres redirigido a páginas web que no has solicitado.

    Otras señales que debería alertarte es que tu ordenador se reinicia por su cuenta o bien no lo hace por actualizaciones de Windows Update, aparecen mensajes de pérdida de archivos, y tampoco puedes acceder a tu panel de control, de administrador de tareas, editor de registro o símbolo del sistema.

    Reiteramos lo dicho en el primer párrafo. Si crees que eres víctima de un malware, llámanos. En Alcatronics estamos especializados en la eliminación de malware con rapidez y las máximas garantías para tu absoluta tranquilidad. Todo ello, además con los mejores presupuestos que podrás encontrar en el mercado.

  • Averías comunes en ordenadores portátiles

    17

    Jun

    Averías comunes en ordenadores portátiles

    A lo largo de nuestra trayectoria en la reparación de ordenadores en Coslada hemos observado que muchas personas requieren nuestros servicios porque su PC sufre una avería. En este sentido queremos señalar la importancia de llevar a cabo un buen mantenimiento para alargar la vida útil de los mismos. No obstante a veces los cuidados no son suficientes y estos equipos necesitan ser comprobados para detectar el origen del fallo y así poder arreglarlos.

    Sin duda uno de los elementos más delicados de un portátil son las pantallas. En caso de que la tuya muestre muchas manchas de colores es posible que se haya roto debido a un golpe. Para comprobarlo te recomendamos conectar tu equipo a un monitor externo a través de la salida VGA. De todas formas también es habitual que muchos clientes contacten con nosotros porque su dispositivo se apaga al cabo de unos minutos encendido. Probablemente el fallo se encuentre en el sistema de refrigeración, algo que podría poner en peligro el estado de los componentes de la placa base.

    Como especialistas en la reparación de ordenadores en Coslada nos gustaría recordarte que si el portátil no carga el fallo puede encontrarse en la batería o en el adaptador de corriente. Sin embargo en el supuesto de que el equipo no arranque al pulsar el botón de encendido el problema puede estar en la placa base, aunque también es posible que se deba al alimentador. Por otro lado cuando las averías se encuentran en el disco duro es habitual que el portátil se encienda pero no termine de cargar el sistema operativo.

    En Alcatronics somos expertos en los servicios de reparación de teléfonos móviles y ordenadores. Nos avala una dilatada experiencia en este sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestro trabajo.  

  • Alarga la batería de tu móvil

    17

    Apr

    Alarga la batería de tu móvil

    ¿Por qué tengo que ir todos los días con el cargador del móvil a cuestas? ¿Hay manera de que mi batería no se me agote en el momento más inoportuno? Estas cuestiones probablemente nos las hacemos todos desde que los smartphones llegaron a nuestras vidas. Probablemente las mejores respuestas las encontrarás en los fabricantes. Pero con nuestra experiencia en la reparación de móviles en Coslada sí que te podemos ayudar a sacar el máximo partido a tu batería.

    La pantalla muy luminosa puede quedar muy bien, pero gasta mucha batería. Para usar el móvil no hace falta que lo tengas como si fuera una linterna. De hecho hay una aplicación con esa función.

    ¿Cuántas aplicaciones usas realmente? Evita abrir y cerrar aplicaciones de uso constante, como las de mensajería instantánea. Pero las que uses de forma puntual no hace falta tenerlas abiertas. Los móviles actuales suelen ofrecer un buen servicio de multitarea, pero, de nuevo, también supone un importante consumo de batería.

    El sonido de la pantalla, la vibración y el salvapantallas son otras de las aplicaciones que aumentan el gasto de la batería.

    Si quieres actualizar aplicaciones, el mejor momento es cuando llegas a casa, no en mitad de un viaje cuando tienes un cuarto de batería en tu móvil.

    Y para cualquier avería, no dudes en acudir a nuestro servicio de reparación de móviles en Coslada. También podemos ayudarte en caso de que tengas problemas con tu batería.

    Y si quieres descubrir más cosas sobre el uso de tu móvil, ordenador, etcétera, sigue atento al blog de Alcatronics.