Cómo evitar los riesgos de navegar por Internet

91 231 87 23
Cómo evitar los riesgos de navegar por Internet

Algunos de los problemas que intentamos resolver desde el servicio de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares tienen que ver con la instalación de virus y otros tipos de malware. Y es que el uso de un antivirus no es suficiente para evitar infectar nuestro portátil. También son necesarios unos hábitos al navegar que nos eviten el disgusto.

Desde la experiencia en nuestra empresa de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares, aquí te ofrecemos unos sencillos consejos con los que ayudarte a evitar que tu navegador de red quede inutilizable y tu ordenador sumido en el caos más absoluto: descargar archivos y programas solo de las páginas oficiales y de fuentes confiables, realizar transacciones a través de servidores seguros (la dirección del sitio debería empezar por https://), utilizar un antivirus para analizar cualquier descarga antes de ejecutarla, desactivar el uso de las cookies desde la configuración de nuestro navegador, activándolas temporalmente solo en los sitios web de confianza donde nos las exijan, ajustar el nivel de seguridad de nuestro navegador a la zona media o alta, y tener mucho cuidado con qué contraseñas guardamos en nuestro navegador.

Aparte de todo esto, hay que ser usuarios responsables y civilizados. Todos deseamos a veces poder utilizar de manera gratuita programas que normalmente tienen precios bastante altos, pero intentar conseguir copias ilegales o fraudulentas conlleva el riesgo de perjudicar seriamente nuestro propio sistema operativo o incluso algunos elementos físicos de nuestro ordenador.

Si a pesar de todo esto, tu ordenador resulta infectado, en Alcatronics somos expertos en la depuración y limpieza, tanto de navegadores de red como de otros programas y, sobre todo, de sistemas operativos. Nuestros profesionales no solo pondrán a punto tu equipo, de sobremesa o portátil, también te enseñarán a evitar nuevos problemas del mismo tipo.

haz clic para copiar mailmail copiado