Consejos para cuidar la batería de tu portátil

91 231 87 23
Consejos para cuidar la batería de tu portátil

Como expertos en reparación de ordenadores en San Fernando de Henares vemos a diario clientes que necesitan nuestros servicios porque la batería de su ordenador no funciona o porque cada vez dura menos. Justamente de eso es de lo queremos hablarte hoy.

Si sigues los sencillos consejos que te damos a continuación podrás evitar o reducir la necesidad de acudir a un servicio de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares.

Lo primero que se debe tener en cuenta es son muchos los factores que influyen en que la batería de un ordenador deje de funcionar o reduzca su rendimiento, tales como el cómo y con qué frecuencia lo cargamos. Es normal que con el paso del tiempo  y el uso la batería se deteriore, pero podemos ralentizar este proceso con unas prácticas muy sencillas.

Los especialistas recomiendan dejar que el ordenador se descargue hasta llegar al 40% por lo menos dos veces por semana, aunque si usas el portátil con mucha frecuencia puedes adaptar estos tiempos. Además, si es posible, quitar la batería del ordenador y tenerlo enchufado a la corriente reducirá considerablemente el daño en la misma.

También es importante tener en cuenta que si vas a estar sin utilizar el ordenador durante periodos largos (más de un mes) lo dejes con una batería en torno al 50%, ya que las cargas muy bajas o muy elevadas durante ese tiempo también suponen un problema.

Ante cualquier problema con tu ordenador, aquí estamos para ayudarte. Ven a vernos a Alcatronics.

haz clic para copiar mailmail copiado