Consejos para prevenir ataques de virus en tus equipos informáticos

91 231 87 23
Consejos para prevenir ataques de virus en tus equipos informáticos

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la reparación de ordenadores en Coslada podemos afirmar que para garantizar el buen funcionamiento de cualquier equipo informático es importante llevar a cabo un buen mantenimiento preventivo. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para explicarte cómo evitar los ataques de virus informáticos en tu ordenador.

En primer lugar es importante instalar un buen software antivirus y actualizarlo periódicamente. Te recomendamos que tenga servicios de alerta, soporte técnico y resolución urgente de incidencias. De todas formas es conveniente ser precavidos y comprobar la fiabilidad de los archivos que descargas de internet, así como configurar el navegador con un nivel de seguridad adecuado a través de un cortafuegos.

Como expertos en la reparación de ordenadores en Coslada te recordamos que también debes tener cuidado con los archivos adjuntos de los mensajes de correo electrónico. Borra todos aquellos emails encadenados o basura, más popularmente conocidos como ‘spam’. Asimismo en caso de que recibas correos en los que te pidan nombre de usuario o contraseña, sobre todo de entidades bancarias, no les hagas ningún caso porque podrías ser víctima del denominado “pishing”. Por otro lado es recomendable que protejas cualquier dispositivo extraíble contra escritura para prevenir virus de “boot” y que realices una copia de seguridad de todos los archivos regularmente.

En Alcatronics encontrarás a los mejores profesionales especializados en la reparación y mantenimiento de dispositivos móviles y ordenadores. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado