El coltán, clave en el funcionamiento de los móviles

91 231 87 23
El coltán, clave en el funcionamiento de los móviles

La reparación de móviles en Coslada (Madrid) es cada vez más complicado ya que la tecnología se ha hecho cada vez más difícil de comprender por los profanos. Uno de los culpables de esta situación es el coltán, un mineral que solo se encuentra en el Congo y que es clave en el funcionamiento de las piezas más avanzadas de los mismos.

Cuando llevamos a reparar nuestro teléfono a tiendas como Alcatronics a veces no somos conscientes de la importancia que tiene el coltán en el mismo y es que, sin coltán, no podríamos tener smartphones ya que no existe ningún otro material sustitutivo. Por ello, las empresas que fabrican móviles hacen lo que sea para conseguir el mineral, conllevando una de las peores guerras de las que se tiene constancia por el control de las minas congoleñas, apoyando y financiando a distintas facciones de la guerrilla del país para así poder tener el ansiado mineral.

Y es que el coltán necesario para las piezas que se utilizan en la reparación de móviles en Coslada es también una de las mayores garantías de lograr un desarrollo sostenible en el Congo y que sus habitantes puedan salir de la pobreza. Hay que tener en cuenta que un trabajador de las minas de coltán, ajenos a las guerras que se desarrollan a su alrededor, cobra hasta diez veces más que la media de cualquier otro congoleño, por lo que una correcta utilización de los recursos y el fin de la guerra podría suponer esperanza para uno de los países más pobres del mundo. 

haz clic para copiar mailmail copiado