Los países de origen de las principales compañías de móviles

91 231 87 23
Los países de origen de las principales compañías de móviles

La reparación de móviles en Coslada (Madrid) suele tratar de marcas extranjeras. Y es que solo hay una compañía española que tenga éxito en la fabricación de smartphones. Estamos hablando, por supuesto, de BQ, que tiene su sede en la vecina localidad de Rivas Vaciamadrid.

Pero en Alcatronics no solo se reparan BQs, sino móviles de compañías de todo el mundo. Los más vendidos se reparten entre dos países lejanos y de distintos continentes. Por una parte está Apple, con sede en California (Estados Unidos), responsable de los famosos iPhones y, por otra, Samsung, que con sus Galaxy copa el mercado de Android. Aunque no todo el mundo lo sabe, Samsung es una compañía de Corea del Sur. Aunque nació en 1938 en Daegu en la actualidad su sede central está en la ciudad de Suwon. También coreana es LG, concretamente de la capital, Seúl, siendo otra de las más importantes compañías de fabricación de móviles.

En cuanto a otros smartphones europeos en la reparación de móviles en Coslada (Madrid) los más habituales son los Nokia, que fueron líderes durante la década pasada y que tienen su sede central en la pequeña ciudad de Espoo en Finlandia. Para seguir viendo los móviles más vendidos tenemos que volver a Asia y, en concreto, a Japón. Allí, concretamente en Tokio, la capital, tiene la sede Sony. Por último, bajamos al sur hasta Taiwán ya que en Taoyuan, al sur de Taipei, se encuentra la sede central de HTC, la otra gran marca del mercado de los teléfonos móviles. 

haz clic para copiar mailmail copiado