Los primeros pasos del Wifi

91 231 87 23
Los primeros pasos del Wifi

Como empresa de referencia para reparación de móviles en Coslada, nos gustaría hablarte a continuación acerca de la historia del Wifi.

La tecnología inalámbrica es algo que forma parte de nuestro día a día cotidiano desde principios de los 90. Eso sí, de manera desordenada, debido a que, en sus inicios, cada fabricante desarrollaba sus propios modelos.

Al finalizar la década de los 90, compañías como Nokia, Lucent y Symbol Technologies se aliaron para fundar la asociación llamada WECA (Wireless Ethernet Compatibility), la cual pasó a denominarse Wi-Fi Alliance en 2003. Su principal cometido era, aparte de fomentar el uso de la tecnología Wifi, fijar estándares para que los aparato que utilizaban dicha tecnología inalámbrica fueran compatibles entre sí.

Como profesionales dedicados a la reparación de móviles en Coslada, nos gustaría informarte de que en abril del año 2000 se estableció la primera norma: Wifi 802.11b. Esta utilizaba la banda de los 2.4Ghz y su velocidad era de 11Mbps.

Tras la primera especificación, llegó 802.11a, que causó varios problemas entre Estados Unidos y Europa con motivo de la banda empleada (5 Ghz). Mientras que en América la banda estaba libre, en Europa estaba diseñada para fines militares. Esto retrasó el avance de la tecnología inalámbrica, sobre todo si pensamos que todos los fabricantes de dispositivos (norteamericanos en su mayoría) tardaron en reaccionar por no poder vender sus productos aquí.

Tras varias conversaciones, se decidió aprobar otra especificación, 802.11g, que como la “b” utilizaba la banda de los 2,4GHz pero con mucha más velocidad: 54Mbps.

Para más información sobre nuestros servicios, contacta ya con Alcatronics.

haz clic para copiar mailmail copiado