Pautas para cuidar la batería del portátil

91 231 87 23
Pautas para cuidar la batería del portátil

Como empresa con experiencia en la reparación de ordenadores en Coslada, nos parece importante que conozca una serie de pautas para alargar la vida de la batería del portátil.

La duración de la batería se ve muy afectada por la temperatura que alcanza el ordenador. ¿Sabes cuál es la adecuada para tu portátil? En general, se aconseja que sea la de ambiente, pero infórmate sobre cuál es la correcta.

Una recomendación básica es no guardar el portátil en la mochila durante el verano o dejarlo en la terraza en los meses de invierno. Tampoco es conveniente usar el ordenador en la piscina si hace calor o ponértelo sobre las piernas cuando estás sentado en el sofá. No te olvides de que los ordenadores necesitan refrigeración, por lo que no es bueno obstruir los ventiladores.

Como profesionales especializados en la reparación de ordenadores en Coslada, queremos avisarte de que no es bueno que la batería esté cargándose de forma permanente. Sus electrones internos necesitan moverse cada poco tiempo. Lo ideal es dejar que se agote el suministro de energía hasta el 40%, más o menos, una vez a la semana. Recuerda también descargar la batería totalmente un par de veces al año y cargar de nuevo el equipo.

Desde Alcatronics, queremos recalcar que una carga completa y constante es mucho más perjudicial para la batería que usar el portátil con entre el 40 y el 80% de energía. No te olvides de que siempre puedes extraer la batería y usarlo enchufado a la red. Así evitas también que se caliente en exceso.

haz clic para copiar mailmail copiado