¿Por qué tu ordenador va tan lento?

91 231 87 23
¿Por qué tu ordenador va tan lento?

Una de las principales preocupaciones de las personas que buscan servicios de reparación de ordenadores en Coslada es la lentitud con la que funciona su equipo informático. En este artículo vamos a intentar explicar cuáles son las principales causas de que tu ordenador no funcione con un buen rendimiento.

Es posible que nuestro escritorio esté repleto de archivos o accesos directos a carpetas o programas. Una buena primera medida sería vaciar nuestro y dejar solo aquello realmente esencial. Otra causa puede ser la existencia de archivos ocultos inútiles producto de instalaciones y desinstalaciones de programas y de descargas. Para resolver este problema nuestro servicio cuenta con programas especializados capaces de optimizar tu ordenador para que tenga un mejor rendimiento.

Sin embargo, si estas operaciones no las realiza un especialista, son solo un parche para un problema mucho mayor. Puede que tu ordenador sea víctima de software malintencionado o que alguno de sus componentes físicos no funcione correctamente. A veces, puede es síntoma de una avería en la memoria RAM o un disco duro. Por eso, recomendamos que acudas a un profesional en la reparación de ordenadores en Coslada que pueda diagnosticar con precisión cuál es el problema que ocasiona la lentitud en tu equipo.

Otras veces, los especialistas recurrirán a formatear el disco duro, una solución que no es la preferida por mucha gente ya que obliga a realizar una copia de seguridad para proteger los datos que hay almacenados en el equipo.

Para conseguir un funcionamiento óptimo en tu ordenador, desde Alcatronics recomendamos la sustitución del disco duro HDD por un disco SSD debido a su mayor potencia y rapidez. Al instalar el sistema operativo en él, se ganará en velocidad de arranque y fluidez. Ven a conocernos y nosotros te daremos más información sobre las medidas a tomar para aumentar la velocidad de tu ordenador.

haz clic para copiar mailmail copiado