Prevenir fallos en el disco duro de tu ordenador

91 231 87 23
Prevenir fallos en el disco duro de tu ordenador

Un motivo habitual para consultar a los que nos dedicamos a la reparación de ordenadores en Coslada son los fallos del disco duro. El disco es el corazón de los datos del ordenador y lo que más suele preocupar es cómo salvarlos.

Lo ideal es, en cualquier caso, ir haciendo copia de seguridad de los datos más importantes. En el sentido de que nos afecte perderlos y también los que sean más secretos, porque cuando hay una avería en el disco duro pueden quedar desprotegidos. Si eres un poco desastre y nunca ves el momento, la mayoría de los ordenadores ahora permiten hacer copias de seguridad automáticas del disco entero o de las carpetas que selecciones.

Cuando el ordenador se calienta o suena más de lo normal, no esperes más, es muy probable que la cosa empeore. Puede ser un problema de mala ventilación: mira si hay mucha suciedad en los ventiladores o, sin necesidad de abrirlo, pregunta en una tienda por sistemas para limpiarlos desde fuera por aire. También puede que algún ventilador se haya roto, sustitúyelo en una tienda de reparación de ordenadores en Coslada y evitarás males mayores.

Si ya está fallando, que no cunda el pánico. Intenta arrancar el sistema desde un CD o DVD (no necesariamente el de recuperación del sistema operativo, aunque suele ser la mejor opción), desde USB o desde alguna red.

Si hay datos corruptos, en internet puedes encontrar software de regeneración de datos de partes dañadas del disco, tanto para Wiindows como para Mac.

Si no puedes solucionar el problema, ven a Alcatronics y te hacemos presupuesto gratuito sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado