¿Qué aplicaciones consumen más batería en tu móvil?

91 231 87 23
¿Qué aplicaciones consumen más batería en tu móvil?

Una de las pesadillas que nos llevan de cabeza con nuestros teléfonos móviles y que más casos recibimos en reparación de móviles en San Fernando de Henares es la duración de la batería. ¿Por qué no fabrican smartphones con baterías infinitas? Seguramente algún día existirán, pero mientras tanto vamos a intentar ahorrar energía en nuestros dispositivos para que nuestras baterías duren un poquito más cada día.

Si analizamos el uso de nuestro teléfono móvil veremos cuáles son las aplicaciones que más batería gastan, incluso en segundo plano, y con esta información en la mano decidiremos si desinstalar estas aplicaciones, reducir su uso o como último recurso llevar el smartphone a reparación de móviles en San Fernando de Henares. Ten en cuenta que los juegos son sin duda los que más consumen, seguidos muy de cerca por las aplicaciones de Internet, vídeo en streaming o imágenes, y en tercer lugar las Apps de mensajería. Veamos cómo descubrir estas aplicaciones dependiendo del sistema operativo de nuestro dispositivo.

Para acceder a esta información desde Android debemos ejecutar el siguiente comando: Ajustes - Administración de energía - Consumo de energía de la aplicación o Uso de la batería. Pulsando sobre ellas nos dará la opción de borrar datos o caché. Esta acción podrá ayudarnos a que la app no consuma tanta batería.

En iOS también es muy sencillo acceder a dicha información. Tan solo deberemos ir hasta Ajustes – Batería – Uso de la Batería. Aquí veremos qué porcentaje de batería está consumiendo cada app en las últimas 24 horas o en los últimos 7 días. En el caso de iOS no podemos borrar caché pero podemos forzar el cierre de la aplicación y dejar de consumir en segundo plano.

Si tienes más dudas con tu dispositivo en Alcatronics intentaremos ayudarte a solucionarlas de forma profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado