¿Qué tipos de virus pueden afectar a tu ordenador?

91 231 87 23
¿Qué tipos de virus pueden afectar a tu ordenador?

Como expertos en la reparación de ordenadores en San Fernando de Henares, te vamos a explicar cuáles son los principales tipos de virus que pueden contaminar tu equipo, en función de los daños que pueden causar.

Así, la presencia de muchos de estos virus genera la necesidad de reparación de ordenadores en San Fernando de Henares

Tipos de virus informáticos Adware

Es un software que se instala de una forma no deseada. El adware rastrea el uso que le das al ordenador para mostrarte continuamente publicidad relacionada con tus búsquedas y con los sitios que visitas.

Malware

En este caso, son códigos que consiguen alterar el funcionamiento del equipo, pudiendo llegar a destruir y corromper archivos que tengamos guardados.

Un ejemplo de malware son los gusanos, que se duplican en la memoria del ordenador, consumiendo banda ancha y gran parte de la memoria del sistema.

Troyano

Este tipo de virus se suele esconder en programas normales, y consigue, que al ser ejecutado, se infecte el ordenador y se permita el acceso remoto al equipo. Además, son capaces de captar datos, como contraseñas, y enviarlos a otros sitios.

Spyware

Es un software espía cuya función es obtener información del ordenador. Una vez obtenida la información, es capaz de trasladarla a entidades externas sin que nos demos cuenta.

Pishing

Son ataques producidos mediante el email. Estos correos intentan convencerte para pinchar en algunos enlaces o para que introduzcas determinada información confidencial. Si llegaras a hacerlo, el virus consigue instalar un código malicioso en el equipo.

Virus de enlace

Este tipo de virus consiguen cambiar la ubicación de los archivos por la ubicación en la que ellos están, siendo imposible de esta forma localizar aquellos archivos que has almacenado.

Estos son solo algunos de los tipos más comunes que te pueden afectar. Ante ellos, en Alcatronics contamos con el mejor equipo de profesionales para reparar tu ordenador.

haz clic para copiar mailmail copiado